Enjoy a 20% discount on your last-minute stay from 21 April to 2 May — book now with code: LM20.
Andalucía
Visita a la ciudad
El estilo de vida andaluz consiste en vivir al aire libre, en disfrutar del tiempo con los amigos y la familia. Se trata de cielos azules cristalinos, de inhalar aire fresco, de emerger en un entorno natural impresionante, con vistas espectaculares sobre las montañas o hacia el mar Mediterráneo. Sentirse privilegiado.
Una hermosa provincia, con una gran variedad de propiedades; villas de lujo y casas de campo, rodeadas de la hermosa naturaleza mediterránea con impresionantes vistas. Más hacia el interior, puedes encontrar cortijos y fincas tradicionales en ubicaciones ideales con árboles frutales, olivares, viñedos o fincas ecuestres. Todo ello disfrutando del favorable clima mediterráneo.
Andalucía es famosa y conocida por muchas cosas. A menudo oímos que Andalucía nos trae recuerdos de su sol radiante, sus playas, sus restaurantes costeros y sus hermosas vistas al mar. La otra cara de la moneda es su campo. Menos en el candelero, ¡pero brillando tanto o más! Hay algo en la naturaleza virgen y la serenidad que hace que el campo andaluz sea único.
Visita pequeños pueblos como Casarabonela o Alhaurín el Grande. O pasa un día entero en Marbella, Málaga, Ronda o incluso Sevilla, que están bastante cerca de Huerta del Cura.

ciudad
Casarabonela
Este pequeño pueblo blanco se encuentra a la sombra de la Sierra de las Nieves. Incrustado en tierras fértiles para explotaciones de aceite de oliva, naranjos, almendros y aguacates, es un auténtico pueblo en plena naturaleza, a sólo 30 minutos de Málaga y del aeropuerto. Antiguamente era una fuente de exportación de vino para el Imperio Romano. Casarabonela goza de un microclima que permite hacer rutas de senderismo por las montañas, montar a caballo por los valles y tomar un refresco o un café español en una terraza. Visita el Jardín Botánico de Cactus, la iglesia de Santiage Apóstol o el antiguo castillo árabe que se conserva en el centro del pueblo. Las playas más bonitas están a sólo 25 minutos en coche. ¿Aventurero? Ve al Caminito del Rey para pasar un día increíble.

Ciudad
Mijas
Mijas es un pintoresco pueblo andaluz que capta a la perfección el encanto tradicional español. Conocido por sus edificios encalados, sus calles empedradas y sus impresionantes vistas de las colinas, ofrece un ambiente cálido y acogedor. Pasea por sus estrechas calles repletas de tiendas de artesanía, visita monumentos históricos o disfruta de un paseo en los famosos burro-taxis. Mijas es también un paraíso para los aficionados al golf, con varios campos de golf de categoría mundial en las cercanías. Tanto si prefieres relajarte en las hermosas playas, explorar las vibrantes plazas o saborear la auténtica cocina española, Mijas es un destino inolvidable para todos. Además, la ciudad cuenta con atracciones culturales como la Capilla de la Virgen de la Peña, un lugar histórico.

Ciudad
Málaga
Málaga es la capital de Andalucía. Cuenta con un enorme patrimonio histórico y cultural. Puedes llevar una visita a la Catedral de Málaga, La Manquita. O al Jardín Botánico La Concepción. En el casco antiguo, puedes disfrutar visitando el Museo Picasso. A pocos metros junto al Museo puedes visitar la casa donde creció Picasso. Sigue con ganas de arte. Haz una visita al Museo Thyssen. Este museo se encuentra en un palacio del siglo XVI. ¿Quieres ver, oler y probar productos locales? Ve al Mercado de Abastos de Atarazanas. Aquí puedes encontrar comida fresca tradicional andalusí. ¿Quieres tener una vista increíble de la ciudad y la bahía? Visita el Castillo de Gibralfaro. El castillo es muy impresionante y una visita obligada. ¿Te apetece ir de compras? Visita la calle Larios. Bajo los toldos que decoran la ciudad mientras recorres las tiendas que llenan esta mítica calle. Además, junto al puerto encontrarás una de las principales zonas comerciales y de ocio de la ciudad. En el Paseo Muelle 1 puedes dar largos paseos por el muelle, decorado con palmeras. Puedes alquilar una bicicleta, disfrutar del lugar con los niños o pasar una tarde de compras.

ciudad
Marbella
El casco antiguo presenta un laberinto de callejuelas estrechas y sinuosas típicas de Andalucía, donde encontrarás una gran arquitectura, obras de arte, tiendas y plazas inundadas de terrazas de bares y restaurantes. Además del casco antiguo, en el centro histórico, tienes que hacer una visita a las majestuosas murallas del castillo. Puedes hacer un recorrido por las murallas. No olvides pasear por la Avenida del Mar. Es un museo al aire libre y tiene 10 esculturas de Salvador Dalí para admirar tranquilamente mientras paseas o comes algo en una de sus terrazas. A pocos pasos del paseo marítimo, encontrarás el Parque de la Alameda. El parque es un refrescante oasis verde de calma en la ciudad. ¿Recargado? Haz una visita a Puerto Banús y disfruta viendo yates de lujo y coches deportivos. ¿Quieres escapar del calor? Llévate una visita al centro comercial La Cañada. Es el mayor centro comercial con aire acondicionado, con tiendas, un cine y también varias atracciones. ¿Listo para la increíble vida nocturna de Marbella? Ve a la Avenida del Mar, donde podrás cenar y tomar copas. Hay muchas discotecas en Marbella para salir. Si quieres relajarte al día siguiente, ve a la playa, por ejemplo, a Bounty Beach. Además, explora la vibrante vida nocturna de la zona de Puerto Banús.

ciudad
Ronda
Ronda es una de las ciudades más antiguas de España, poblada primero por los celtas y más tarde por romanos y árabes, y puedes sentir la historia a tu alrededor en sus calles empedradas, antiguas mansiones e iglesias de piedra. Una visita obligada es el Puente Nuevo. Es un gigantesco arco triple con columnas que se extiende 120 metros hacia las profundidades del desfiladero. A pesar de su nombre, tiene más de 230 años y se inauguró en 1783, tras 40 años de construcción. Se puso especial cuidado después de que el puente anterior, situado en el mismo lugar, se derrumbara sólo seis años después de su finalización, matando a 50 personas. Además del Puente Nuevo hay más puentes. También merece la pena ver el Puente Viejo y el Puente Romano. Paseando por el Paseo E Hemingway, pasarás junto a varios balcones que cuelgan precipitadamente sobre el borde del desfiladero del Tajo. Se conocen en el argot español como «Balcones Coños», porque cuando mires hacia abajo querrás exclamar «¡Coño!». (que traducida literalmente es una palabra muy malsonante en inglés, pero que se usa mucho en español). Sube tú mismo a uno y verás por qué. Desde la época romana, el agreste paisaje que rodea Ronda se ha utilizado para la elaboración de vino. Esta parte de Andalucía se llama la Serranía de Ronda, y es especialmente conocida por sus deliciosos tintos, aunque la región también produce blancos y rosados.

ciudad
Estepona
Situada en la Costa del Sol, es una vibrante ciudad costera que combina a la perfección el encanto tradicional andaluz con las atracciones modernas. Conocida por sus playas vírgenes que se extienden a lo largo del Mediterráneo, es un paraíso para los amantes del sol y del agua. El centro histórico de la ciudad es una delicia para explorar, con sus calles encaladas adornadas con coloridas macetas, acogedores bares de tapas y tiendas boutique que le añaden encanto. Los visitantes pueden pasear por la Plaza de las Flores, una animada plaza llena de restaurantes y cafés, o maravillarse con los murales artísticos que decoran muchos edificios, creando una sensación de museo al aire libre.Estepona también alberga un bullicioso puerto deportivo, donde encontrarás restaurantes de marisco fresco y una vibrante vida nocturna. Para los entusiastas de la naturaleza, los alrededores ofrecen excelentes rutas de senderismo, hermosos parques naturales y campos de golf de categoría mundial con vistas impresionantes. Las familias pueden disfrutar del parque de fauna Selwo Aventura, mientras que los entusiastas de la cultura pueden visitar los museos locales o disfrutar de espectáculos tradicionales de flamenco. Además, la Casa de las Orquídeas, hogar de miles de plantas exóticas, es una visita obligada. El recientemente inaugurado museo Castillo de San Luis ofrece una visión de la rica historia de la ciudad. Tanto si buscas relax como aventura, Estepona es un destino que promete algo para todos.

ciudad
Benemaldena
situada en la Costa del Sol española, es un destino vibrante que combina a la perfección el encanto tradicional andaluz con atracciones modernas. La ciudad está dividida en tres zonas: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, cada una de las cuales ofrece experiencias únicas. Benalmádena Pueblo, un pintoresco pueblo encalado, invita a los visitantes a pasear por sus estrechas calles y disfrutar de vistas panorámicas de la costa. La arquitectura tradicional andaluza del pueblo permite vislumbrar el rico patrimonio cultural de la región. Arroyo de la Miel es el vibrante corazón del pueblo, repleto de tiendas, restaurantes y entretenimiento. Esta zona es ideal para quienes buscan un ambiente animado y una gran variedad de experiencias gastronómicas, desde tapas tradicionales hasta cocina internacional. La Costa presume de hermosas playas de arena, un bullicioso puerto deportivo y atracciones familiares como el puerto deportivo de Selwo y el acuario Sea Life. El puerto deportivo es un centro de actividades de ocio, que ofrece paseos en barco, deportes acuáticos y una variedad de tiendas y restaurantes con vistas al mar. Para la aventura, el cercano teleférico que sube al monte Calamorro ofrece unas vistas impresionantes y oportunidades para hacer senderismo. En la cima, los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas de la costa mediterránea y las montañas circundantes, lo que lo convierte en un lugar popular para la fotografía y los paseos por la naturaleza. La ciudad también cuenta con lugares de interés cultural como la Estupa Budista, una de las mayores de Europa, que simboliza la paz y ofrece un entorno sereno para la meditación y la reflexión. Además, el Castillo de Colomares, dedicado a Cristóbal Colón, muestra una arquitectura única y bellos jardines.

ciudad
Sevilla
Sevilla es una de las ciudades más bellas de España. Hay mucho que ver, como el centro histórico con influencias árabes, el palacio real Real Alcázar y la gran catedral con la torre de la Giralda. La plaza más famosa está en el parque de María Luisa, llamada Plaza de España, con 52 bancos adornados con azulejos andaluces que representan a todas las provincias españolas.
El barrio de Santa Cruz es el antiguo barrio judío, donde puedes pasear por un laberinto de calles estrechas, terrazas y numerosos restaurantes. La Casa de Pilatos, un hermoso palacio del siglo XVI, también está en este barrio. La llamativa Setas de Sevilla es una construcción especial de madera construida en 2011 con una terraza panorámica, donde puedes tomar una copa; hay un sendero para pasear y un museo arqueológico. Si te sobra tiempo, puedes visitar un espectáculo de flamenco. Hoy en día se dan muchos espectáculos de flamenco en tablaos auténticos. Alquilar una bicicleta es una forma fácil y agradable de descubrir esta hermosa ciudad.
Además, el Museo de Bellas Artes de Sevilla alberga una extensa colección de obras maestras de artistas de renombre. El Museo Arqueológico ofrece una visión de la rica historia de la ciudad, con artefactos de varias épocas. Si quieres vivir una experiencia única, el Museo de Arte Flamenco te ofrece una inmersión en este baile tradicional. No te pierdas el pintoresco barrio de Triana, conocido por sus talleres de cerámica y su ambiente vibrante. Por último, un tranquilo paseo por el río Guadalquivir ofrece vistas panorámicas y un ambiente relajante.

ciudad
Granada
Enclavada en las estribaciones de Sierra Nevada, es famosa por su arquitectura medieval que data de la ocupación árabe, especialmente la famosa Alhambra. Este extenso complejo de fortalezas en lo alto de una colina alberga palacios reales, serenos patios y estanques reflectantes de la dinastía nazarí, así como las fuentes y huertos de los jardines del Generalife. Visita la Catedral de Granada y combínala con la Capilla Real situada junto a ella. Se trata de una capilla funeraria de 1517. Para divertirte, puedes ir al Sacromonte, junto al barrio de El Albaicín. Este barrio gitano del siglo XV está situado en la colina, con casas cueva típicas. Visita una de las cuevas con un espectáculo de flamenco. El Gran Bazar, La Alcaicería, es el lugar ideal para hacerte con tus recuerdos. Lo creas o no, puedes esquiar cerca de la ciudad. La zona montañosa ofrece una gran jornada. Da un paseo por la impresionante naturaleza o disfruta de los 85 kilómetros de pistas de esquí durante la temporada. Además, Granada presume de una vibrante escena culinaria, con numerosos bares de tapas que ofrecen platos gratuitos con tu bebida. La rica historia de la ciudad también queda patente en sus diversos barrios, cada uno con su propio encanto y carácter.

ciudad
Sierra Nevada
Sierra Nevada, situada en el sur de España, es una impresionante cadena montañosa y un destino de visita obligada para los amantes de la naturaleza y los aventureros. Alberga los picos más altos de la España peninsular, y ofrece actividades durante todo el año e impresionantes paisajes. En invierno, Sierra Nevada se transforma en una estación de esquí de primera categoría, con excelentes pistas, modernas instalaciones y animadas opciones après-ski. Es el destino de esquí más meridional de Europa, donde podrás disfrutar del esquí bajo el sol con unas vistas espectaculares.
Durante los meses más cálidos, la región es perfecta para practicar senderismo, ciclismo de montaña y explorar su diversa flora y fauna. El Parque Nacional de Sierra Nevada, Reserva de la Biosfera de la UNESCO, cuenta con arroyos cristalinos, senderos panorámicos y encantadores pueblos de montaña como Capileira y Trevélez, conocidos por su arquitectura tradicional andaluza y su famoso jamón serrano. Tanto si persigues aventuras en la nieve como tranquilas escapadas veraniegas, Sierra Nevada ofrece una mezcla única de belleza natural, actividades al aire libre y encanto cultural.